Algo se está moviendo en el universo Disney...
Debido a mi condición de madre de un niño de 4 años, he visionado en los últimos meses gran cantidad de películas de Disney y debo decir que algo se está moviendo con las nuevas heroínas de Disney. Valgan tres ejemplos: FROZEN, BRAVE Y MALÉFICA.
1.- FROZEN.
Aun cuando las protagonistas, Elsa y Ana,
mantienen una talla 90-60-90; no se salvan de sus hechizos por el beso de un
príncipe azul (que además es malo, malísimo) que represente el amor verdadero,
si no que el amor verdadero se encuentra en la relación que tienen las dos
hermanas. Algo es algo.
2.-BRAVE
Nuestra indómita heroína, se niega a realizar
un matrimonio concertado con los príncipes que les propone sus padres, quiere
ser libre. Aunque también es verdad que los personajes masculinos casi son
caricaturas; y sus supuestos pretendientes no son muy deseables, la verdad.
3.- MALÉFICA.
Esta historia nos da una nueva visión de la
historia de Maléfica, un hada buena que se convierte en “mala” por la traición
de un hombre que le “corta las alas”(literalmente). Por ello jura vengarse. Su
redención, en este caso, viene de la mano del amor verdadero, de nuevo; pero
este amor verdadero no tiene nada que ver
con príncipes azules…..
¿Qué opináis? ¿Creéis que algo se está moviendo en los estereotipos de príncipes, princesas y amor verdadero?
NOTA: LAS IMÁGENES UTILIZADAS HAN SIDO TOMADAS DE L WEB , CONCRETAMENTE DE LA PÁGINA DE TOYS´R US , Y http://www.fanpop.com
Sí, algo se está moviendo en el universo Disney, las princesas no se redimen por el beso del príncipe azul, que más que salvar , condena, eligen otros caminos....todavía hay mucho que cambiar pero algo es algo; .por ejemplo, en estos días no hay más que acercarse a las estanterías de juguetes para ver los juguetes rosas para las niñas y rojo, azul y negro para los niños (esto daría para otra entrada en el blog).
ResponderEliminarSí, creo que esta cambiando ya que la princesa ya no es esclava de la necesidad de que un "Príncipe azul" les salve de la bruja malvada si no que se vale por si misma
ResponderEliminarMuy bien Sara.
EliminarSi,me alegro de que estén cambiando algo de las películas disney por que antes de verlas mas o menos sabes que va a pasar al final.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDesde la antigüedad Walt Disney hizo cuentos para las niñas y niños demostrando que las mujeres no somos nada sin la presencia de un hombre, En todos los cuentos Disney se muestra una chica limpiando y al final mostrándose que son felices cuando el "Príncipe" las rescata. En la actualidad están saliendo nuevos dibujos Disney demostrando la valentía de la mujer sin la mínima presencia de un hombre.
ResponderEliminarMuy bien dicho, me gusta tu opinión!
EliminarNoelia, muy bueno tu análisis.
EliminarPienso que esta cambiando, siempre termina todas las películas con un beso y todo feliz por ejemplo como la película " La bella y la bestia ", no hace falta un príncipe azul para que sea amor verdadero , por ejemplo "Frozen" hay de muestran el verdadero amor de dos hermanas...
ResponderEliminarSinceramente no me sorprende nada, solo han cambiado algunos papeles y listo, ademas Rapunzel fue una de las peliculas mas recientes (por lo que se) donde la chica estaba atrapada en la torre por su madre y un muchacho por casualidad la rescata, o sea por casualidad, en vez de ser el hijo de un rey, era un ladron que tal y cual entrega a la chica en un momento determinado de la historia y despues fue a rescatarla, ademas fue un poco patetico para el genero femenino que se defendiera con una sarten, no quiero que se mal interprenten mis palabras solo que despues viene los chistes machistas de cocinas (creo que deberias saber algo)
ResponderEliminarHombre... algo puede que si este "cambiando"
EliminarEfectivamente Iván, queda mucho por hacer.
Eliminar