martes, 25 de noviembre de 2014

25 DE NOVIEMBRE. DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

MANIFIESTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES SANTO DOMINGOCONTRA  LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER.

 

La comunidad educativa del IES Santo Domingo quiere manifestar de forma pública y notoria su más enérgica condena  a cualquier tipo de violencia que se ejerza contra las mujeres. La violencia hacia las mujeres, hacia las niñas, constituye uno de los principales obstáculos para la consecución de la igualdad real y la convivencia en paz.
Condenamos que la violencia que se ejerce contra la mujer es un mecanismo social y cultural por el cual se reduce a la mujer a una situación de subordinación respecto al hombre. Por lo tanto  no debemos permitir ninguna forma de opresión, violencia o acoso que pueda sufrir cualquier mujer del mundo.
Desde todos los ámbitos de esta comunidad educativa, tanto el alumnado, como el profesorado, como el PAS y nuestra AMPA, queremos decir bien alto y claro que no toleraremos situación alguna que pueda resultar denigrante u ofensiva hacia cualquier mujer. Queremos hacer llegar a esas mujeres que no están solas, su voz es nuestra voz; su camino es nuestro camino, no importa lo largo y difícil que pueda llegar a ser, pero como tenemos la fuerza de la verdad, la justicia y la razón, ganaremos.  
No es posible la consecución de un mundo mejor, más justo, sin la igualdad real entre hombres y mujeres, sin la erradicación de cualquier tipo de violencia. Es de justicia que la violencia de género desaparezca, que hombres, mujeres, niñas y  niños podamos vivir en un mundo igualitario, justo.

Por el fin de la violencia de género! 
Quien ama  no maltrata!

1 comentario:

  1. Si trabajamos por la igualdad, las generaciones futuras serán iguales,

    ResponderEliminar